ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
TEMA: ECOSISTEMAS
CAPACIDAD: Explora los factores que intervienen en el equilibrio de los ecosistemas terrestres y acuáticos.
• Realizan un paseo por el campo o parques recreacionales.
• Anota y describe en fichas los lugares que más le ha llamado la atención.
• Haga una lista de los seres sin vida y seres con vida que ve durante el recorrido del paseo.
• Describe algunos seres inertes y vivos.
• Expone en aula sobre el paseo.
• Después de las exposiciones responden a las siguientes interrogantes:
• ¿A parte de los seres vivos que has observado, que otros animales conoces fuera de tu región?
• ¿Conocen Uds. Al cocodrilo?
• ¿Dónde vive el cocodrilo?
• ¿Tienes idea de cuánto mide un cocodrilo?
• Después de los saberes previos los niños y niñas conceptúan el tema principal.
ECOSISTEMAS.- Son las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven.
COMPONENTES:
• Todos los ecosistemas están formadas por elementos vivos y no vivos que influyen unos sobre otros. Hay ecosistemas terrestres y acuáticos.
• Los ecosistemas terrestres están conformados por bosques, praderas, desiertos, montañas, ecosistemas urbanos y polares.
• Los ecosistemas acuáticos están formados por ecosistemas litorales, del mar abierto, de los manglares y de aguas dulces como: los de los ríos, lagos y marismas.
ACTIVIDAD:
-Investiga las características de los seres vivos y los seres inertes.
-Dibuja un ecosistema cualesquiera de tu localidad.
-Dibuja un ecosistema de tu región.
-¿Qué acciones harías para proteger a los ecosistemas de tu localidad?
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario